Llamar:  +593 - 0998199428             

Puerto Cayo es el sitio perfecto para observar a las ballenas ya que es el pueblo más cerca de la zona donde

Las ballenas se concentran debido a la poca profundidad del océano allí.  Por eso, Puerto Cayo se conoce como la cuna de las ballenas.  De Junio a Septiembre, la ballena jorobada arriba desde la Antártida para reproducirse en las aguas cálidas de Ecuador.  Este mamífero puede alcanzar 20 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas.  Con sus saltos, sus coletazos y sus aletazos, las ballenas ofrecen un verdadero espectáculo.

 

Unas cuatro mil ballenas jorobadas acuden cada año, entre los meses de junio y octubre, a realizar sus rituales de apareamiento en aguas de las costas de este país, a las que vuelven a regresar luego para dar a luz. La observación de estos cetáceos, que arriban a la zona tras recorrer unos  7.000 kilómetros desde la Antártida, se ha convertido en una atracción turística que cautiva a un número cada vez mayor de personas.


Mediante excursiones en barco, los turistas pueden observar desde muy cerca a estos animales, que pueden llegar a medir 17 metros de longitud y pesar hasta 30 toneladas. En estos avistamientos es posible, por ejemplo, visualizar el momento en el que el macho salta del agua para impresionar a la hembra. La naturalidad con la que se mueven estos mamíferos resulta casi humana y desata grandes emociones

 

Ecuador aboga por la preservación y la protección de estos animales maravillosos. La caza de ballenas en el país está sujeta a reglamentos relativos a las cuotas de caza y zonas de protección, y los apadrinamientos son otra señal del cariño que profesan los ecuatorianos a estos animales imponentes. “Así, algunas ballenas llevan el nombre de ciudadanos que han realizado una contribución notoria al turismo o a la protección del medioambiente en nuestro país”, relata una nota de prensa institucional.

 

La observación de ballenas en Ecuador cuenta con una larga tradición. En los años 80 del pasado siglo, los pescadores ya permitían a los turistas más aventureros y a los amantes de la naturaleza acompañarlos en sus paseos por el mar. Hoy en día, estas excursiones gozan de gran popularidad y se ofrecen en toda la zona costera, existiendo agencias que ofertan programas centrados en la vida de la ballena jorobada.

 

A Puerto Cayo se llega desde Quito, a través de un vuelo nacional hasta Manta, o en coche, en un trayecto de 2.30 horas de duración

 

En los últimos años, la observación de ballenas se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Ecuador. Unas cuatro mil ballenas jorobadas acuden cada año entre los meses de junio y octubre a deslizarse por las aguas de la costa ecuatoriana.

 

En los meses de verano, es posible garantizar encuentros personales con estos mamíferos del mar.

 

Así, la ballena jorobada ha provocado una importante efervescencia económica, en la última década en la región cercana a Puerto Cayo atrayendo fuertemente turismo a la zona.  Son infaltables en esta época. Y llegan siempre de manera puntual.

 

Nuestro hotel está listo para ofrecerles a nuestros visitantes la mejor experiencia cerca de nuestras grandes ballenas.


AllyouNeedIsEcuador

Instagram

twitter