Llamar:  +593 - 0998199428             

Las 13 áreas naturales protegidas que se encuentran a lo largo de la Ruta del Spondylus, la convierten en el sitio ideal si se quiere conocer la flora y la fauna de la costa ecuatoriana. Además, comprende fabulosas playas y su gente posee una energía especial para la vida cotidiana.

Carretera que bordea al Océano Pacifico en la Costa de Ecuador y que corre paralela a la Ruta Panamericana pero sobre la costa.

Inicia su recorrido en Santa Elena y finaliza en Puerto Cayo.

Zona de Pescadores que con el paso de los años se ha convertido en un atractivo turístico por su belleza y sus zonas vírgenes.

Santa Elena, donde podemos encontrar los museo Los amantes de Sumpa y Real Alto, además podemos visitar los Baños de San Vicente que contienen aguas termales y lodo volcánico.

En la punta de la Península de Santa Elena (nueva provincia de Ecuador) se encuentra ubicada Salinas: centro principal de turismo de Guayaquil, ciudad turística con varios centros comerciales, hoteles y restaurantes importantes.

Hacia el norte nos encontramos con Valdivia, antiguo asentamiento indígena, actualmente pueblo de pescadores y donde podemos visitar el museo arqueológico – artesanal, donde encontraremos piezas en cerámica y barro y la bien conocida Venus de Valdivia: figura femenina hecha en cerámica.

Cerca de este pueblo encontraremos a la comuna de San Pedro donde hallaremos uno de los pueblos más importantes de pesca. Es lindo ir hacia la playa y ver la cantidad de botes y pequeñas embarcaciones, como también ver a los pescadores y ayudantes a descargar la pesca del día.

Siguiendo la Ruta del Sol estará más adelante el tranquilo pueblo de Manglar alto: este se encuentra ubicado 20 minutos a pie al sur de Montañita (0.25ctvs en bus desde Montaña). Cuenta con todos los servicios básicos: hospital, policía, farmacias, etc.

Luego continua por la Ruta del Sol Montañita pueblo donde el tiempo no existe y donde todo puede ocurrir. Más allá de este y pasando la Punta de Montañita, continua Olón: hermoso pueblo turístico y nativo, que contiene hoteles y hostales, así como varios servicios básicos. Es un pueblo tranquilo con una linda playa y hermosas cabañas hechas en caña y paja sobre la playa que podemos utilizar para estar en los días en los que el sol quema la tierra. 

Es recomendable visitar Oloncito que es la primera parte del pueblo que se encuentra si uno viene desde el sur. Este sector tiene muchos lindos hostales y también hermosas casas. Está muy bien arreglado y cuidado.

 

Instagram

twitter